*No aceptarán que se lesiones sus derechos adquiridos por sus servicios.
De la redacción
Los jubilados del ISSEMYM anunciaron que lucharán por fortalecer sus derechos y para evitar se legisle en contra de sus conquistas. Al mismo tiempo, en un giro a los objetivos de su movimiento, incluyeron la erradicación de la corrupción del Instituto, enquistada desde hace un cuarto de siglo, según la posición que fijaron.
Para lograr esas metas, destacaron, su “lucha será social, política y jurídica”, y culparon de la quiebra del ISSEMYM a los gobernadores y a los secretarios de finanzas de los últimos tiempos.
La estrategia de lucha fue aprobada por la organización de pensionados, pensionistas y adultos mayores “Eterna Primavera”, que encabeza el ex dirigente del SUTEYM, Everardo López Pérez.
La agrupación recalcó que la lucha para limpia al ISSEMYM de corrupción será difícil, pero que nada la detendrá y se llegará al fondo del problema, pues serán ejemplo de lucha y dignidad.
En especial, la asociación anticipó que por ningún motivo permitirán se privatice la seguridad social en general y, menos, las pensiones, y llamó a los servidores públicos activos a apoyar y sumarse a la lucha.
En una nueva posición, los jubilados se declararon en contra del neoliberalismo, por producir la inseguridad social, legalizar la explotación, la concentración de la riqueza en pocas manos y extender la pobreza.
Como ejemplo de la naturaleza depredadora de neoliberalismo pusieron el caso de las Afores que, si pierden, pagan los platos rotos los trabajadores, pero ellas siempre ganan, a costa de los ahorros de los asalariados.
Recordaron los ex servidores públicos que los trabajadores del sector privado que comenzaron a laborar a partir de 1997, están recibiendo pensiones equivalentes apenas al 30 por ciento de su último salario.
En este sentido, alertaron, “si se llegara a imponer el modelo privatizador en los sistemas de pensiones, quienes perderán más serán las futuras generaciones de jubilados, tanto del sector público, como del privado”.
Los jubilados del ISSEMYM anticiparon que su lucha triunfará “y los únicos que perderán serán los corruptos, los vividores, los oportunistas, los políticos ambiciosos, los que se sienten intocables y los delincuentes de cuello blanco”.