*Estará en manos de una correligionaria del mandatario.
De la Redacción
La tarde de ayer fue la más feliz para el gobernador Alfredo del Mazo Maza en 4 años que lleva en el cargo: se oficializó la pérdida de la bancada de Morena en la Legislatura Local de la presidencia de la estratégica Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
A la cabeza de ese grupo de estudio, análisis y dictamen que tiene a su cargo la fiscalización, (vía auditorías financieras, de obra y de desempeño, y la sanción de irregularidades o malos manejos), del ejercicio del gasto de los poderes estatales, ayuntamientos, órganos autónomos y organismo auxiliares estatales y municipales, quedó una diputada del PRI; es decir, del mismo partido que el mandatario.
En la anterior Legislatura esa Comisión estuvo en manos de un representante de Morena, y rechazó en la primera revisión el contenido de una Cuenta Pública, y en las sesiones y en las comparecencias de la titular del OSFEM se ventilaban las deficiencias en la aplicación de los fondos públicos y los incumplimientos a normas para su ejercicio. Además, tenía el respaldo de la mayoría calificada de la Cámara, lo que no ocurre ahora.