*El tribunal de la materia dio la razón a la demandante, hubo una mala defensa.
De la Redacción
Lo ocurrido en Cuautitlán Izcalli debe tomarse como una lección para todos los municipios mexiquenses. En esa demarcación el ayuntamiento que presidió el panista David Ulises Guzmán Palma (2006-2009) despidió a una empelada del DIF municipal, quien demandó al gobierno municipal por considerarlo una decisión injustificada.
Lasa autoridades en materia del trabajo le dieron la razón en todos los conceptos reclamados y validados, ahora y doce años después la comuna saliente (de Morena) debe pagar 138 millones de pesos. Al parecer el caso fue mal defendido en los tribunales.
No debe dejarse pasar la oportunidad para esclarecer el caso de quien fuera directora del DIF municipal de Izcalli y esposa de Guzmán Palma: en la Legislatura Local se denuncio que ganaba 900 mil pesos mensuales, en un cargo que se entiende como honorífico y cuya responsabilidad es atender a los menos favorecidos.
El PAN expulsó a su cuadro gobernante en ese municipio, por las numerosas quejas ciudadanas de la alta corrupción. Por cierto, la hija de Rosario Robles colaboró con ese gobernante panista.