*La glosa del informe del legislativo, contempló la comparecencia del Fiscal, supuestamente autónomo.
De la Redacción
La comparecencia del fiscal general de Justicia del Estado, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, en la Legislatura mexiquense fue considerada por diputados de oposición como ‘prueba de su falta de autonomía en la práctica’, pues aun cuando tiene autonomía constitucional, el funcionario estuvo incluido y se presentó para hablar sobre lo que la institución ha hecho y de lo cual informó el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, en su cuarta rendición de cuentas.
Por ley, el fiscal debe rendir un informe anual en abril, y lo hizo este año;es decir, no tenía obligación legal de acudir de nuevo. Mucho menos junto con los miembros del gabinete delmacista. De todos modos, los legisladores le agradecieron su presencia y la información.
También aprovecharon para denunciar la corrupción en la dependencia, ya que, sostuvieron los diputados de oposición, “los agentes del ministerio público siguen pidiendo dinero para iniciar carpetas de investigación”, así como para otros trámites y gestiones.