*Podría ‘Canelo’ ostentar los títulos de los cuatro organismos rectores del pugilismo mundial.
De la Redacción
El 6 de noviembre en Las Vegas, Saúl “Canelo” Álvarez, podría realizar la hazaña de tener los títulos mundiales supermedianos de los cuatro organismos rectores del boxeo mundial, si vence al invicto estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ya posee los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El mexicano es muy fuerte y de pegada poderosa, que demuele de round a round a los rivales con golpes al cuerpo y al rostro; además, siempre se prepara muy bien y resiste mucho castigo.
Caleb Plant tiene pocas posibilidades de triunfar, aunque tiene mayor estatura y alcance que el jalisciense. Hay otro dato a su favor: en la primera conferencia conjunta, Plant lo agredió, pero Álvarez esquivó el golpe y contratacó con certero puñetazo, que ocasionó un ligero corte en el rostro del rival, quien por cierto perdió también unos lentes de 132 mil pesos: se rompieron en la reyerta fuera de programa y a puño limpio.