*Seis coordinadores de bancada participan en la comisión: inédito.
De la Redacción
Ayer se instaló en la Legislatura mexiquense la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), que tiene a su cargo vigilar, prevenir y sancionar actos de corrupción y desviación de fondos públicos en el gobierno estatal, sus organismos auxiliares, ayuntamientos y órganos autónomos.
Tan sólo el presupuesto estatal ronda cada año los 320 mil millones de pesos, lo cual ilustra la importancia que tiene el OSFEM, dependendiente del Poder Legislativo.
En la anterior Legislatura, Morena presidió esa Comisión, pero ahora, por los malos resultados del morenisno en el Estado, la encabeza la diputada Evelyn Osornio Jiménez, del PRI.
Como dato adicional debe decirse que por primera vez la Comisión de Vigilancia del OSFEM la integran 6 de los 8 coordinadores de las bancadas de partidos. Eso nunca había ocurrido, pero refleja la importancia que ahora le otorgan las organizaciones políticas a la fiscalización de los fondos públicos en los 20 meses previos a la elección de gobernador, en 2023.