En Agosto, 4.3 Millones de Norteamericanos Renunciaron a su Trabajo

121
0

*El fenómeno podría ser resultado de las condiciones laborales derivadas de la pandemia de Covid-19.

Gabriel L. Villalta

Las autoridades laborales de los Estados Unidos anunciaron hace poco los datos sobre renuncias voluntarias en ese país, las cuales en el mes de agosto sumaron 4.3 millones, o 2.9% de la población ocupada.

El dato representa un máximo histórico del indicador, el cual comenzó a medirse hace apenas dos décadas, y lo antecede una serie de máximos presentados a partir de la pandemia de Covid-19 en aquella nación, lo cual ha llevado a diversos especialistas en campos como las ciencias de la conducta y la economía a abordar el tema.

Al fenómeno se le ha comenzado a llamar la “Gran Renuncia” (‘Great Resignation’ en inglés), y afecta a todos los sectores económicos norteamericanos. A pesar de que el cambio en la estructura laboral derivado de las medidas para contener la pandemia de Covid-19 podría tener un peso importante en éste asunto, diversos analistas han señalado que la explicación bien podría estar en un cambio profundo en las expectativas de los trabajadores relacionadas con metas de realización personal.

De acuerdo con Anthony Klotz, psicólogo de la universidad Texas A&M, y quien acuño el término desde mayo pasado, los trabajadores norteamericanos experimentaron durante la cuarentena “epifanías pandémicas”, las cuales cambiaron sus anhelos y aspiraciones laborales, profesionales y personales, y ahora llevan a muchos a buscar mejores condiciones de trabajo y estándares de vida más satisfactorios.

Artículo anteriorModelo de Pensiones Zedillista Paga Solo Un Tercio del Anterior
Artículo siguienteAsunto Grave, la Integración de la Lista Negra de la Ultraderecha y Claudio X. González