*El mandatario está ya de regreso en el país tras su viaje relámpago a la ONU.
De la Redacción
Nunca antes en la historia la riqueza mundial se había concentrado en tan pocas manos, como ahora, ni la desigualdad había sido tan monstruosa como en nuestros días, alerta el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya está de vuelta en el país tras pronunciar su discurso ante la ONU.
Acudió a Nueva York en un viaje relámpago, porque México presidirá temporalmente el Consejo de Seguridad de la ONU, posición relevante en el máximo organismo multilateral del planeta.
El mandatario había adelantado que el tema de la concentración de la riqueza y desigualdad económica constituyen problemas mundiales graves, y lo expondría en su discurso en la máxima tribuna mundial. Así lo hizo.
Otro tema que puso sobre la mesa y tuvo también gran respaldo es la inequidad en la disposición de vacunas contra Covid-19 entre los países desarrollados y los de ingresos medios y bajos, con casos extremos en los cuales la vacunación es del uno por ciento, mientras en las naciones ricas se está aplicando ya la tercera dosis y tienen inventario de sobra.
También examinó el problema del cambio climático y las acciones urgentes que deben ejecutarse para frenarlo y revertirlo. Y dio a conocer lo que México hace en favor del medio ambiente.