*El alcalde habría roto la equidad de la contienda en favor de su hija y candidata al cargo.
De la Redacción
1-Será casi imposible que el Movimiento Ciudadano y su candidata triunfadora en la elección de ayuntamiento de Tepotzotl´´an, María de los Ángeles Zuppa Villegas, reviertan la anulación de la victoria, resuelta por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM). Las causales en que fundaron la anulación parecen sólidas y verificables.
Consistieron en la participación de su padre, alcalde saliente, Ángel Zuppa, en la campaña electoral en favor de su hija. Él ya reconoció que lo hizo, pero aclara que nada más fue en el arranque y en el cierre de campaña. Pero al ser autoridad, rompió la equidad en la campaña.
Otra causal fue la de la participación de funcionarios municipales en las casilla el día de la jornada de votación. El presidente municipal, en una mala defensa de los intereses electorales de su hija, reconoció el hecho, pero explicó que lo hicieron en su día de descanso.
La candidata también participó en acciones de vacunación, porque también era presidenta del DIF municipal. El TEEM acumuló en un sólo expediente los recursos de inconformidad presentada por PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena y RSP.
Ángel Zuppa, quien es alcalde, anunció que acudirán a la sala regional del TEPJF y, si no falla a su favor, acudirán a la Sala Superior del mismo Tribunal, pero en su condición de gobernante, reforzando todavía más los argumentos de los partidos inconformes.