*Estar en contra de la reforma propuesta por AMLO es defender el saqueo y la corrupción.
De la Redacción
El bloque opositor “Va por México”, con Claudio X. González como jefe de los dirigentes del PRI, del PAN y el PRD, anunció que frustrará la reforma constitucional sobre el sector eléctrico, presentada por el presidente AMLO.
Es decir, respaldarán que siga el saqueo y la transferencia de fondos públicos a empresas privadas del país y del extranjero generadoras de energía eléctrica, vía subsidios, en perjuicio de los intereses de los mexicanos y en beneficio de las grandes corporaciones que producen energía eléctrica y de aquellas que reciben luz mediante maniobras leguleyas que les permiten aparecer como generadoras de su propia luz, cuando no tienen instalaciones, ni inversiones en el sector.
No sorprende la posición del PAN a esa refirma que busca rescatar la rectoría del Estado en el sector eléctrico, pues como aprtido fue fundado para combatir la nacionalización del petróleo, en tiempos del general Lázaro Cárdenas, pero sí del PRI, quien apoyo e impulsó esa nacionalización cuando era PRM, y también respaldó la nacionalización de la industria eléctrica decretada por el priista mexiquense Adolfo López Mateos.
Del PRD nada se puede decir, porque traicionó sus principios, y todavía se dice de izquierda aunque está claramente al servicio de la ultraderecha empresarial.