*Jugará el minitorneo para pasar a la liguilla.
De la redacción
Hernán Cristante deberá remediar para el próximo torneo el problema de la fragilidad de la defensa del equipo Toluca. Fue muy deficiente en la competencia, que está en fase de repechaje, lo cual hundió al club.
La delantera del Toluca fue más contundente que las de América, Atlas o León, ubicados en los tres primeros lugares de la tabla de clasificación y con pase directo a la liguilla, pero la defensa de los “diablos” fue la más vulnerable entre los diez mejores equipos de la competencia. Y así no se llega muy lejos en los campeonatos.
Los “choriceros” quedaron en la sexta posición de la tabla general, con 24 puntos, y fueron sus dos últimas derrotas las que le impidieron calificar directamente a la fase en que se decide el título. Ahora tendrá a su afición de aquí al próximo día 20 con la incertidumbre sobre si ganará el repechaje en su partido frente a Pumas.
Cuatro puntos los separaron del cuarto lugar, pero aun cuando hubiera conseguido esas unidades, sus 22 goles a favor e igual número en contra, no le habrían permitido desbancar a Tigres, cuya diferencia fue de 12 goles a favor.
El Toluca tuvo a su favor que ganó muchos puntos en la primera parte del torneo, y eso le representó un buen “colchón” de unidades, suficiente para conseguir al menos entrar al repechaje. En ese partido tiene la ventaja de ser local.