*Emboscó y dio muerte otra vez elementos de seguridad y canceló espectáculo.
De la redacción
Con pocos días de diferencia el crimen organizado ejecutó tres actos violentos impensables antes, por la naturaleza de los mismos y el escenario en que ocurrieron. Nuevamente emboscó y asesinó a dos agentes de seguridad y lesionó con disparo de armas de fuego a otros seis policías, en un acto presuntamente dirigido al fiscal regional de Ixtapan de la Sal.
En Texcaltitlán, en donde ya habían ocurrido ataques a elementos policiacos, nuevamente se agredió a fuerzas del orden, con el saldo escrito, más la muerte de un presunto “halcón” del grupo delictivo, sin que se detuviera a ninguno de los agresores. Presuntamente los atacantes pertenecen a “La Familia Michoacana”.
Sorprendió igualmente la aparición de mantas con amenazas a un empresario de eventos musicales y a los propios cantantes y grupos artísticos, programados para actuar en La Feria de Metepec, algo nunca había ocurrido, pues mantas con amenazas de muerte se habían colgado en puentes, pero sus destinatarios eran enemigos de los autores de las amenazas o mandos policiacos presuntamente protectores de bandas criminales.
En esta ocasión se amenazó a un particular y a cantantes y, por primera vez, se cancelaron presentaciones de cantantes y grupos musicales por amenazas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
Para demostrar que no eran simples amenazas, el sábado 6 de este mes un autobús de la banda musical “La Adictiva”, fue atacada a tiros en la autopista Toluca-Atlacomulco, por haber ignorado la exigencia de no presentarse en Metepec.