*Murieron 19 personas, incluyendo niños, por desperfecto del camión.
De la redacción
Ante la indiferencia de las autoridades, el transporte pesado, tanto de carga como pipas de combustibles, sigue ocasionando tragedias en las carreteras del país, como la del sábado 8 de este mes en la autopista México-Puebla, en donde en menos de 60 días ya habían ocurrido otros dos accidentes, en uno de ellos murieron dos personas.
En el más reciente murieron 19 personas, incluyendo al conductor del vehículo de carga, la cual consistía en químicos que con el impacto se incendiaron e incineraron a varias de las víctimas en siete unidades automotoras.
La muerte del chofer dificulta las investigaciones para conocer la causa del accidente, pero las autoridades especulan que el pesado camión cargado sufrió un desperfecto en los frenos, por lo que el trabajador del volante no pudo detener su marcha, justo cuando llegaba a la caseta de cobro San Marcos.
El mortífero accidente ocurrió en suelo mexiquense, en el oriente de la entidad, en territorio de Ixtapaluca, aunque también se maneja como perteneciente a Valle de Chalco. De todos modos, la falta de aplicación estrictita del reglamento de la materia en las carreteras, propicia estos mortales percances.