*Su detención fue más bien una recaptura.
De la Redacción
Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, jefe m´aximo del “Cartel Jalisco Nueva Generación” (CJNG), uno de los grupos de la delincuencia organizada más poderosos, y el más violento, fue vinculada a proceso.
Su detenci´ón en Zapopan, Jalisco, en realidad fue una reaprehensión, pues en 2018 fue capturada y vinculada a proceso en libertad, pero incumplió con su obligación de presentarse periódicamente ante el juez de la causa para firmar como procesada.
Al incumplir dicha obligación se convirtió en prófuga, por lo cual fue recapturada. Tiene cargos relacionados con el manejo de dinero producto de actividades ilícitas.
Un hijo del “Mencho” también está encarcelado y un hermano de Rosalinda González Valencia acaba de ser extraditado de Brasil a Estados Unidos, donde está acusado de delitos graves vinculados al CJNG.
La situación de la señora es complicada, porque al incumplir su obligación de firmar en el juzgado dela causa se le consideró prófuga, y ahora difícilmente convencerá al juez que la reclamaba, que le otorguen nuevamente la liberad bajo fianza, como lo intentan sus abogados defensores.