*A pesar de la violencia entre grupos de la delincuencia, los delitos en general van a la baja en el país.
De la Redacción
Brutal y sin cuartel se volvió la lucha entre los carteles “Jalisco Nueva Generación” (CJNG) y el “Cartel de Sinaloa”, por los territorios de Zacatecas y Aguascalientes, como lo prueban los diez cuerpos aparecidos en los límites entre ambas entidades federativas.
Los diez cuerpos fueron encontrados colgados de un puente en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, en la región limítrofe entre ambas entidades del centro del país.
Las masares se presentan cada día con mayor frecuencia, aunque involucran casi exclusivamente a miembros de las bandas criminales enfrentadas.
De cualquier manera, por tratarse de delitos de alto impacto, arraigan la creencia de que la inseguridad aumenta, cuando los delitos van reduciéndose en casi todo e territorio nacional, según las estadísticas del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el cual participan los gobiernos estatales.
No obstante, el enfrentamiento entre ambos grupos criminales parece haber escalado y ello mantiene en vilo a los habitantes de las comunidades y zonas de influencia de la delincuencia organizada.