*Se reducirán en 50% sus prerrogativas, comparadas con este año.
De la Redacción
Tras el severo golpe que su baja votación le ocasionara al PRD en el Estado de México, muchos perredistas ya no quieren ir en alianza con el PRI y el PAN en la elección de gobernador de 2023; sin embargo, “los Chuchos” presionan para que sí se apoye al candidato o candidata del PRI o del PAN.
El PRD apenas logró 235 mil votos en el Estado, y por ello prerrogativas para el próximo año se reducirán un 50 por ciento respecto las de este año, que sumaron cerca de 80 millones de pesos.
Por esa reducción prevista, el PRD ya comenzó a despedir personal que estaba a su servicio en el Comité Estatal, anunció su nuevo dirigente, Agustín Barrera, quien explicó que no habrá dinero para mantener la plantilla.
Los despedidos exigen su liquidación conforme a la ley, pero tampoco hay fondos para cumplir con esa obligación. Ahora la dirigencia busca lograr acuerdos conciliatorios para que los ex empleados acepten sumas menores.
Su alianza con el PRI y el PAN, partidos que antes combatió, le ahuyentó votantes. Perdió los dos municipios más importantes que gobernaba: Nezahualcóyotl y Tultepec, y en las elecciones legislativas federales sus candidatos apoyados por PRI y PAN fueron todos derrotados.
Por si esto fuera poco, Agustín Barrera informó que deben pagar multas millonarias, relacionadas con campaña de cuando Juan Zepeda fue su candidato. El político es senador, pero ya abandonó las filas perredistas y se afilió al Movimiento Ciudadano.