Enfrenta Cooperativa Cruz Azul Casos de Corrupción, y Su Equipo de Fútbol Fracasó

129
0

*Pasó de campeón a perder el juego de repechaje. *Otro caso es el del Toluca.

De la redacción

El club de fútbol Cruz Azul fue el mayor fracaso del torneo actual. Pasó de ser campeón en la anterior competencia, después de cerca de un cuarto de siglo de sequía, a no calificar a la liguilla directamente y perder en el repechaje en forma humillante frente al Monterrey por 4 goles a 1.

Lo ocurrido en el campo deportivo refleja también los graves problemas internos que enfrenta la Cooperativa Cruz Azul, derivados del mal manejo de cientos de miles de millones de pesos de la anterior administración.

El anterior presidente del Consejo de Administración de la empresa de propiedad social, Guillermo “Billy” Álvarez, anda prófugo con varias órdenes de aprehensión, por desviación de fondos de la Cooperativa.

Le han negado amparos, y entre las acusaciones que enfrenta de sus antes representados destacan el manejo de la empresa cementera como si fuera de su propiedad, cuando sólo era un socio más de la misma.

Lo acusan de haber vendido plantas de producción, presuntamente a prestanombres, con quienes de inmediato firmó contratos para que las plantas le maquilaran a la Cooperativa.

Hombre poderoso y amigo de políticos influyentes y gobernantes, durante muchos años las denuncias presentadas por los trabajadores no prosperaron, pero ahora es prófugo de la justicia.

En estas circunstancias, no debe extrañar la larga cadena de fracasos del equipo Cruz Azul, que tiene un caro plantel de jugadores que no rinden de acuerdo con los altos sueldos que cobran, como se vio en el presente torneo, que no calificó directamente a la liguilla y fracasó en el partido de repechaje.

TOLUCA INICIÓ BIEN; TERMINÓ MAL

El equipo Toluca también fracasó, porque no pudo quedar entre los cuatro mejores equipos que pasaron directamente a la liguilla, y después, cuando se suponía que vencería fácilmente en su casa a Pumas, para ganar el repechaje, perdió por 2 goles a uno, para irritar a su afición.

Los “choriceros” o “diablos” tuvieron un buen arranque del torneo. Jugaron bien y ganaron muchos puntos, pero al final perdieron eficacia en el terreno de juego. Toluca fue desbancado del liderato y empezó a descender hasta quedar obligado a ganar su pase a la liguilla en juego de reclasificación, objetivo en cual fracasó. Puede quedarle como consuelo que Pachuca no pasó ni al repechaje.

Artículo anteriorEl Edomex No Puede Ni Debe Tener Otro Mal Gobernador para 2023-2029
Artículo siguienteIncrustaron en Gobierno de Toluca a Personajes Contrarios a Morena