*Insiste el regidor Chavarría Sánchez que se revisen todas las áreas de la comuna.
De la redacción
El nuevo ayuntamiento de Toluca, y especialmente el alcalde electo, Raymundo Martínez Carbajal, debe revisar en forma exhaustiva todas las áreas de la administración saliente, que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y si encuentra irregularidades, debe exhibir los daños, pidió el cuarto regidor Arturo Chavarría Sánchez, de extracción morenista.
No obstante, demandó que igualmente dé a conocer las irregularidades de los anteriores gobernantes priistas municipales, porque junto con el actual son causantes del quebranto del gobierno local. “Mi compromiso es el de que no queden impunes los actos de corrupción de la presente administración”, aseveró.
El regidor pidió que cuando Martínez Carbajal asuma el cargo cumpla con sus compromisos de campaña de impulsar el desarrollo, rescatar el campo, generar empleos, mejorar la seguridad pública y garantizar el bienestar de los toluqueños.
Chavarría Sánchez solicitó a Martínez Carbajal secundar en Toluca la cruzada contra la corrupción que sostiene el presidente López Obrador. y advirtió que para cumplir los compromisos de campaña es indispensable combatir la deshonestidad.
Recordó que como regidor denunció los conflictos de interés en las licitaciones públicas del ayuntamiento, el influyentismo y el compadrazgo, prácticas comunes de las autoridades de Toluca desde hace mucho tiempo, y que deben ser erradicadas.
El cuarto regidor saliente alertó en el sentido de que las revisiones deben ser transparentes, con énfasis en las direcciones de Obras Públicas, Medio Ambiente, Administración, Tesorería, Seguridad Pública, Fomento Económico, Contraloría, Gobierno, Servicios Públicos, Bienestar Social y los organismos desconcentrados de Agua y Saneamiento, DIF municipal, los institutos de la Mujer y el Deporte.
Chavarría Sánchez, severo autocrítico de la conducción de Morena en el Estado de México, sostuvo que los malos gobiernos del PRI, los efectos de la pandemia afectaron las finanzas municipales, pero reconoció que también contribuyó mucho a ello el control ejercido por mandos perredistas sobre el ayuntamiento toluqueño.
“Incrustaron en la actual administración a personajes ajenos a los principios del propio partido (Morena) y de la cuarta transformación, lo que impidió que se concretarán numerosas propuestas que hicimos”, criticó el cuarto regidor de Toluca.
Dijo que propuso profesionalizar al personal del Catastro, crear una planta de asfalto, el banco municipal, municipalizar el servicio de grúas y corralones y que la sociedad decidiera las obras públicas que necesita.
Tampoco fueron atendidas sus propuestas de exigir los perfiles profesionales idóneos para las áreas ejecutivas, el control del desarrollo urbano, y recordó que presentó denuncias por conflicto de interés en contrataciones.