*La triple alianza PRIANRD no logró su objetivo contra un Morena sin aliados.
De la Redacción
A los cuadros priistas mexiquenses les preocupa lo ocurrido en la elección extraordinaria de ayuntamiento de Nextlalpan, porque a pesar de que su candidata a alcaldesa, Saira Beltrán, contó con el apoyo del PAN y el PRD, más la postulación de candidatos propios por parte del PT y Nueva Alianza, fue derrotada en forma contundente por Lorena Alameda Juárez, de Morena,
La preocupación es mayor porque el saliente ayuntamiento morenista tuvo un muy mal desempeño, como casi todos los ancabezados por ese partido en territorio estatal, y se presumía que había desprestigiado a Morena lo suficiente para arrebatarle la alcaldía, pero ni así pudieron ganarle.
Uno de sus aliados, el PRD, sólo le aportó 324 votos, lo cual también inquieta al priismo mexiquense, y ya ha comenzado a sospechar que el partido del sol azteca lejos de aportarle clientela, le resta apoyos. Lo mismo piensan los perredistas.
Por ello parece cada vez más creíble esa versión de que el PRD dejaría la triple alianza contra Morena, un escenario que no estaba contemplado en los supuestos priístas, ni panistas, y que se deriva de la elección extraordinaria de Nextlalpan. Eso les preocupa.