*En el pasado las unidades eran utilizadas para vacacionar. *Podrían ser rotuladas.
De la redacción
La política de austeridad, racionalidad, transparencia, honestidad y rendición de cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llegará hasta el mejor uso de los recursos materiales, como son los vehículos de la institución.
Habrá control estricto para erradicar los vicios del pasado, cuando las unidades se destinaban a actividades ajenas a la Universidad, anunció el titular del Órgano Interno d Control (OIC), Victorino Barrios Dávalos.
“Antes se utilizaban hasta para llevar a la familia a vacacionar a los destinos turísticos, en un mal uso de bienes de la Universidad Autónoma del Estado de México”, reveló el funcionario.
El servidor universitario insistió mucho en que la comunidad UAEM está interesada en que esos tiempos no regresen y, en este tema, la actual administración ha mostrado coincidencia en esos propósitos.
Hay muchos vehículos de la UAEM sin rotular, por ello “pensamos proponer se rotulen, para que la comunidad universitaria y la sociedad puedan informar cuando detecten su mal uso”, abundó Barrios Dávalos.
“Nos han informado que antes, en las temporadas vacacionales, se detectaban en los destinos turísticos vehículos de la UAEM, pero porque la gente identificaba las placas, pues no estaban rotulados”, detalló el titular del OIC.
“Esto era muy frecuente en Acapulco, a donde llevaban a vacacionar a sus familias en vehículos de la Universidad, porque no había control en su uso”, subrayó el entrevistado.
En estos casos la utilización de los vehículos oficiales incluía consumo de gasolina, desgastes de las unidades, y hasta accidentes, cubiertos con fondos y presupuesto de la Autónoma del Estado.
La falta de control estricto del patrimonio inmueble favorecía el mal uso, y eso no se permitirá más, pues los recursos materiales deben destinarse a funciones oficiales exclusivamente, concluyó.