*Los “Chuchos” siempre, desde hace décadas, se dedicaron a frustrar la unidad de la izquierda.
De la Redacción
El PRD formalizó su posición ideológica de derecha, al aprobar en su Congreso Nacional de ayer que abandonará la denominación de izquierda. La verdad es que su cúpula directiva, conocida como “Los chuchos”, siempre fueron oportunistas, corruptos y esquiroles de la izquierda. Su maestro en esto fue Rafael Aguilar Talamantes.
Traicionaron a Heberto Castillo cuando participaban en la construcción del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT). Se vendieron al PRI y al presidente Luis Echeverría,quien les dio ríos de dinero para fundar el Parido Socialista de los Trabajadores (PST), con el fin de hacer fracasar el proyecto partidista de Castillo, uno de los hombres más honestos y generosos de la izquierda mexicana.
Con fondos públicos recorrieron el país y cumplieron con el compromiso de su traición a la izquierda: fundaron en poco tiempo al PST y debilitaron a la izquierda.
Como cacique del PST, cuando participó en el frente de izquierda que postuló como candidato presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas, Rafael Aguilar Talamantes se apresuró a reconocer el triunfo de Carlos Salinas de Gortari.
Y para confundir a los votantes e impedir que Cárdenas se fortaleciera como dirigente nacional, le cambiaron nombre al PST y le llamaron Frente Cardenista.
Ahora el PRD apoya abierta y públicamente al PRI y al PAN, partidos a los cuales combatió, y ataca al gobierno progresista de Andr´és Manuel López Obrador, pero se reclamaba de izquierda, lo cual le estorbaba en su condición de partido oportunista y traidor.