*Las obras de Del Mazo en la capital, embellecen la vista desde su oficina en Palacio de Gobierno.
De la Redacción
Mala respuesta de parte de la población de Toluca y su zona conurbada tuvo el anuncio de que se volverán a plantar árboles en la Plaza de los Mártires y se construirán jardineras. Y no tanto porque los habitantes de la capital mexiquense estén en contra del mejoramiento del emblemático sitio, sino porque consideran que en toda la zona urbana se tienen grandes y urgentes carencias de servicio públicos básicos y obras de infraestructura, pero no se atienden ni unos ni otras.
Consideran que debe dárseles prioridad a la satisfacción de esas necesidades sociales, antes que embellecer la “Plaza Cívica”, sitio que, si bien es lugar de reunión de algunas familias, no impacta a toda la zona metropolitana del Valle de Toluca.
Por cierto, la inversión el Parque de las Ciencias. La placa de inauguración indica que fueron más de 300 millones de pesos, pero una dependencia del Poder Ejecutivo informó un monto distinto.
Con ese antecedente, los pobladores de la capital mexiquensen consideran que el monto que se destinará a las obras de ornato, sería suficiente para construir alguna obra vial importante, comprar patrullas en vez de rentarlas o aumentar la capacidad de las instalaciones hospitalarias.