*El caso, plagado de irregularidades, no fue bien defendido por el gobierno de Juan Rodolfo.
De la Redacción
Braulio Álvarez Jasso, exalcalde sustituto y ahora diputado local por Toluca, criticó que el ayuntamiento encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez haya perdido este año un predio, embargado por un presunto adeudo, cuando las obras cuyo pago se reclamó nunca se construyeron.
La empresa demandante falsificó firmas y se coludió con funcionarios menores para argumentar legalmente en su demanda que el Ayuntamiento le quedó a deber 5 millones de pesos por obras que no ejecutó en una unidad deportiva. Tan no hizo esos trabajos que supuestamente los terminó en el año 2009, pero exigió el pago hasta el 2015.
Un juez le dio la razón y sumando intereses y otros cobros el adeudo llegó a casi 30 millones de pesos. Por esa suma se embargó un terreno del ayuntamiento que tiene un valor superior a los 40 millones de pesos.
Se remató, pero no pudo venderse, por lo que la empresa reclamente se lo adjudicó en 22 milllones de pesos, y sostiene que todavía le deben cerca de 8 millones.
Por obras que, según Álvarez Jasso, no se hicieron, y que costaban 5 millones de pesos, al final el ayuntamiento perdió un terreno de 44 millones de pesos. De verdad es extraño que un adeudo se cobre 6 años después.