*El recorte obedece al recrudecimiento de la pandemia y disrupciones en las cadenas de suministro en el tercer trimestre 2021.
Gabriel L. Villalta
El Banco de México (Banxico) recortó de 6.2 a 5.4%b su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2021. No obstante, el informe trimestral correspondiente al periodo de julio a septiembre de 2021 añade que la variación en los puestos de trabajo afiliados al IMSS estaría en un rango de 730 mil a 880 mil, con un importante aumento en el número de puesto respecto al estimado de 640 mil a 840 mil anunciado en su informe trimestral anterior.
Banxico justificó el recorte al pronóstico de crecimiento del PIB por la contracción que presentó la actividad económica en el tercer trimestre del año, respecto al trimestre previo, “como reflejo del recrudecimiento de la pandemia en ese periodo y de las disrupciones en las cadenas de suministro”.
El banco añadió se observó “una contracción de los servicios, especialmente en los que prestan apoyo a los negocios, asociada a la transición a la nueva regulación en materia de subcontratación”.