*Se espera que el priista recurra a la Sala Superior del Tribunal.
De la Redacción
A 16 días de asumir el cargo y después de haber rendido protesta de ley, David Sánchez Isidoro, del PRI, recibió la mala noticia de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le anuló su triunfo de alcalde de Coacalco; y se lo han concedido a su adversario, Dawin Eslava Gamiño, de Morena.
En la elección del 6 de junio Sánchez Isidoro triunfó por un escaso margen, pero Morena impugnó el resultado, porque delegados municipales fungieron como funcionarios de casillas, lo cual está prohibido por la legislación electoral. Los resultados de esas casillas fueron anulados, con ello se revirtió la ventaja de Sánchez Isidoro.
Además, Morena adujo que no tuvo acceso a actas de cómputo, y por si eso fuera poco, dos de los tres magistrados de la Sala Regional (con sede en Toluca) del TEPJF recordaron que el candidato del PRI cuando fue alcalde anteriormente no acató un amparo que lo obligaba a cumplir un laudo laboral. El PRI y su abanderado pueden todavía intentar se les devuelva el triunfo en la Sala Superior del TEPJF.