*Tienen ya un valor de capitalización cercano a los 2.5 billones de dólares.
Gabriel L. Villalta
Tobias Adrian, director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que la depreciación sufrida por el Bitcoin, cercana al 25.0%, justificada por la incertidumbre ocasionada por la irrupción de la más reciente variante de la COVID-19, ejemplifica los riesgos de los cripto activos.
El funcionario explicó que este tipo de activos y sus productos y servicios relacionados han tenido un rápido crecimiento, alcanzando un valor de capitalización cercano a los 2.5 trillones de dólares (2,500,000,000,000.00), lo cual puede tener un fuerte efecto en el sistema financiero.
Para las autoridades, monitorear y evaluar este riego es muy difícil, en especial porque se relaciona con muchas actividades no reguladas (incluso ilegales, advierten especialistas).
Para finalizar, Tobias Adrian no dudó en afirmar que estos activos “virtuales” pronto podrían convertirse en una amenaza para la estabilidad financiera de muchos países, en especial de aquellos que han adoptado criptomonedas como monedas de uso legal.