*La comunidad UAEM aportó en la Colecta Invernal 2021: entregaron lo reunido.
De la Redacción
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reanudó su apoyo a las comunidades vulnerables ante las inclemencias del clima de la temporada invernal, como las asentadas en la zona de influencia del Nevado de Toluca. Lo hizo en el Ejido Loma Alta.
Desde hace dos décadas la institución de estudios superiores organiza su colecta invernal, pero el año pasado, por la pandemia del Covid-19 no pudo hacerla, pero este 2021 volvió a concretarla, con una gran respuesta de la comunidad universitaria, como lo prueba lo recolectado y entregado a familias urgidas de solidaridad social.
El Secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, entregó al Ejido Loma Alta mil 98 paquetes de ropa, juguetes y cobijas a las familias de la comunidad, perteneciente al municipio de Zinacantepec, susceptibles de padecer los rigores del clima de inverne.
El funcionario de la UAEM destacó que acciones solidarias como las que permitieron acopiar este apoyo en la Colecta Invernal 2021prueban la vocación social y solidaria de la Máxima Casa de Estudios mexiquenses con los grupos que más respaldo requieren en condiciones como las que crea el invierno en las partes altas del territorio estatal.
Durante la entrega de los paquetes de ayuda, efectuada en la escuela primaria “Benito Juárez”, estuvo presente el delegado municipal José Álvarez Velázquez, quien agradeció la disposición de la comunidad universitaria de la UAEM para apoyar a su comunidad con diversos artículos, que serán de mucha utilidad para enfrentar la temporada de fríos, muy fuertes en la zona.
Cienfuegos Terrón reconoció el interés y esfuerzos de los universitarios, que reunieron los apoyos, que en el caso de los juguetes, alegrarán a los niños y niñas. Los adultos ya recibieron las cobijas y ropa. Destacó que la comunidad universitaria respondió al llamado del rector de la Universidad, Carlos Eduardo Barrera Díaz para respaldar con mil 98 paquetes, de los cuales 789 fueron de ropa a la comunidad, que dispondrá de cobijas y ropa gruesa (4 prensas por persona) para la temporada invernal, en beneficio de niñas, niños, hombres y mujeres que viven cerca del Nevado de Toluca. Además, Cienfuegos Terrón entregó 250 juguetes, 16 pelotas y un juguete montable.