*La Fiscalía tiene antecedentes de precipitarse en sus señalamientos y después la desmienten.
De la Redacción
Por obligación legal, pero también para evitar el enrarecimiento del clima político y el surgimiento de encono entre el Poder Ejecutivo Estatal y Morena, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debe investigar y esclarecer en el menor tiempo posible el atentado a tiros a la senadora Martha Guerrero Sánchez, ocurrido este fin de semana en Temoaya.
La FGJEM también debe ser prudente y no emitir declaraciones sin base, que en nada ayudan a encontrar la verdad. Difundió, antes de entrevistar y declarar a la senadora por el Estado de México que la agresión fue por un incidente de tránsito entre el chofer de legisladora y el agresor, quien disparó 4 balazos a la camioneta en la cual se encontraba Guerrero Sánchez, quien es delegada estatal de Morena.
La propia víctima aclaró que no se presentó ningún incidente de tránsito; es decir, desmitió a la Fiscalía. Ésta también difundió en agosto que en el caso de la periodista Teresa Montaño Delgado, que denunció un secuestro, robo, allanamiento de morada y amenazas de muerte, fue un simple asalto. Pero el asunto tuvo mucho más de fondo.
De la misma forma se precipitó cuando asesinaron en julio de este año al periodista Enrique García. Difundió se trató de un robo, pero la familia de la víctima aclaró que al informador profesional no le robaron la cartera, ni el reloj, ni el vehículo que conducía.
Los dos casos siguen impunes, y es necesario que no ocurra lo mismo con el ataque la senadora. Por cierto, esta ocupa el escaño senatoria que dejó Delfina Gómez cuando fue designada secretaria de Educación Pública. Era suplente.