*UAEM fue sede de la entrega de distinciones de la PROFEPA.
De la redacción
Diversas acciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) prueban el compromiso de la misma con los esfuerzos destinados a promover y fortalecer una cultura ambiental, destacó Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, secretario de Rectoría.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), efectuada en el auditorio “José Yurrieta” del Edificio Administrativo de la UAEM por el “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (DINAPREQ) enumeró las actividades desplegadas por la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
Mencionó las campañas de reforestación, de consumo eficiente de energía y de gestión de residuos sólidos y de residuos sólidos peligrosos, recalcó el servidor público universitario.
Cienfuegos Terrón subrayó que la Universidad Autónoma del Estado de México asume su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentables de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Para la institución de estudios superiores “es relevante contribuir al fortalecimiento de una cultura ambiental y por eso desarrolla acciones para aportar al mantenimiento de las condiciones ambientales”, recalcó.
Y puso énfasis en que todo ello “redundará en un mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, y destacó la capacitación en materia de manejo de productos peligrosos para la salud de las personas.
Por su parte, Federico Ortiz Flores, encargado del despacho de la PROFEPA en el Estado de México, agradeció a la UAEM el apoyo para la ceremonia de entrega de los reconocimientos mencionados.
El Secretario de la Rectoría destacó que al interior, en sus espacios académicos, la UAEM reforesta, da mantenimiento y conservación a las áreas verdes, capacita en materia ambiental, dicta conferencias sobre el tema y hace diagnósticos sobre el consumo energético.