*Otorgó 463 incapacidades a policías de Ecatepec en dos meses.
De la Redacción
Personal médico del ISSEMYM es otra vez motivo de sospechas de incurrir en actos de corrupción con la entrega de incapacidades. El alcalde de Ecatepec, el municipio de mayor población y más problemas de inseguridad del Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, solicitó al organismo realizar una investigación a fondo, porque médicos otorgaron incapacidades a 463 uniformados entre noviembre y el mes en curso.
Consideró exagerado el número de policías municipales enfermos al mismo tiempo, pues se trata del 20 por ciento de los integrantes de la corporación de seguridad municipal.
A 51 policía los médicos del ISSEMYM, organismo de seguridad social del Estado, les dieron incapacidades por más de 40 días; a 51 les autorizaron no presentarse a trabajar; y a 317 los ampararon con incapacidades por un promedio de 19 días.
El presidente municipal explicó que el problema debe esclarecerse, pues podría tratarse de incapacidades otorgadas por corrupción, lo cual no sólo representaría un gasto por pago de salarios, sino porque en estas épocas se incrementan los delitos de asaltos y robos, y esos cientos de policías con incapacidad médica hacen falta en el sistema de seguridad pública de Ecatepec.