*El esquema de renta o arrendamiento de activos es el preferido por las autoridades para saquear las arcas públicas.
De la Redacción
Mientras el alcalde priista de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, canceló el contrato de renta de patrullas que tenía con una empresa su antecesor en el cargo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por perjudicial para el ayuntamiento, el presidente municipal morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, busca utilizar ese esquema de renta de vehículos para vigilancia policíaca. Se trata de 450 unidades y un helicóptero.
Mediante este tipo de contratos las unidades se pagan en el primer año, con las rentas excesivas que cobran particulares, y los restantes años son ganancias excesivas, porque este tipo de contratos constituyen un mecanismo de transferencia de fondos públicos a cuentas privadas de las compañías privadas que rentan los vehículos.
Extraña la decisión del alcalde de Ecatepec, porque la renta de bienes o infraestructura para servicios públicos fue propio del período neoliberal, que se supone ya erradicaron Morena y la cuarta transformación. Al parecer Morena en el Estado no aprendió la lección.