*El caso debe investigarse para evitar futuras complicaciones.
De la Redacción
Los tres socavones que se abrieron en la vialidad Alfredo del Mazo, a la altura de la colonia Club Jardín, presumiblemente tuvieron origen en un asentamiento de la falla geológica que va de la delegación Santiago Miltepec hacía el oriente y que cruza la transitada vía de comunicación.
De acuerdo con esta hipótesis de las autoridades de protección civil municipal, el asentamiento en la falla habría roto una tubería de agua potable, lo cual podría haber reblandecido la tierra y formar las oquedades.
En Puebla se presentaron problemas de socavones, pero allá fue por la excesiva extracción de agua subterráneas, por empresas destinadas a la explotación de mantos acuíferos para producir refrescos y agua embotellada.
En el Valle de Toluca también operan empresas refresqueras y embotelladoras de agua, incluso en la zona, explotadoras de agua subterránea, por lo que esta situación pudo agravar el viejo problema de la falla geológica. Es un asunto que debe investigarse a fondo y, de ser el caso, solucionarse antes de que se agrave.