*La derrama fue de 18 mil millones de dólares.
De la Redacción
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, informó que el año pasado el país recibió 31 millones de turistas, los cuales dejaron una derrama económica por 18 mil millones de dólares, esto a pesar de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
El funcionario confirmó que, por el número de visitantes, el año pasado México se ubicó como la séptimo lugar mundial en materia de turismo, aunque aún no ha recuperado el nivel previo a la pandemia, pues en 201 recibió más de 45 millones de turistas y tuvo una derrama de 24.6 mil millones de dólares.
Por su país de origen, informó Torruco, los ciudadanos de Estados Unidos son los principales visitantes en el país, por ello el gobierno federal realizará un esfuerzo para aumentar la presencia de turistas de otras latitudes, entre ellos la realización del “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”, el cual se realizará en Barcelona del 22 al 24 de abril próximos.
Finalmente, el funcionario federal confirmó la concentración del turismo en seis plazas del país, esas son Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Nuevo y Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey, las cuales concentran más del 92 por ciento del turismo.