De la Redacción
No sólo por el semáforo epidemiológico “amarillo”, en vigor desde el día de hoy, sino por responsabilidad individual y social, los mexiquenses debemos aplicar las medidas sanitarias aprobadas por las autoridades para evitar los contagios de Covid-19, que se incrementaron mucho después de las vacaciones recientes.
Nada más negativo para la salud de la población sería el que por falta de medidas preventivas crezca el número de contagiados, de hospitalizados y fallecidos por la pandemia. A lo cual se sumaría un nuevo retroceso en la actividad económica, el empleo y los ingresos.
La población debe asumir su responsabilidad en el cuidado de su salud en general, y de la prevención del coronavirus en lo particular, por la sencilla razón de que los gobiernos federal, estatal y municipales no pueden cuidar a todos y cada uno de los 17 millones de mexiquenses para que no se contagien. Es necesario que la ciudadanía tome conciencia de su responsabilidad en el combate a una pandemia, que sigue vigente.