De la Redacción
La oposición critica al presidente Andrés Manuel López Obrador por su anuncio de que tiene un testamento político. No dio a conocer el contenido del documento, sólo sus líneas generales, pero sus detractores ya se le fueron a la yugular con críticas y reprobación.
La población lo cuestionó más bien por no haber reposado al menos 24 horas más después de la operación de cateterismo que le hicieron el sábado en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México. Hoy reapareció con su conferencia matutina. También se le reproobó cuando regresó rápido a sus actividades después de contagiarse por segunda ocasión de Covid-19.
Otra crítica que le hacen es que durante sus conferencias -las cuales con frecuencia rebasan las dos horas- permanece siempre de pie, mientras sus colaboradores y los periodistas observan tranquilamente sentados. Estar de pie cansa mucho, y más en su caso con todos sus antecedentes de salud, por ello sorprende que sus colaboradores no le hayan aconsejado desde un principio hablar con la prensa sentado frente a una mesa.