*Llevó un juicio laboral de la periodista durante 9 años.
De la Redacción
Fernando Edmar Pérez Castro, quien defendió a la periodista Lourdes Maldonado (ejecutada el domingo pasado en Tijuana Baja California) en un juicio laboral contra una empresa del ex gobernador Jaime Bonilla, anunció que buscará asilo político en Estados Unidos, porque teme por su vida y la de su familia, después de lo ocurrido a su defendida.
Maldonado ganó un juicio laboral que duró 9 años, y le había embargado una cuenta bancaria al ex mandatario. Pérez Castro explicó que, al morir la periodista, quedó sin efecto el poder que le dio para representarla, y su actividad se refirió exclusivamente a lo laboral, por lo que nada tiene que ver con el tema penal. Espera obtener en un corto tiempo el asilo político para irse a vivir a Estados Unidos con su familia.
Al ser asesinada, Maldonado no puede cobrar la indemnización cercana a los 600 mil pesos, pero su familia sí, porque así lo establece la legislación laboral, pero las autoridades del ramo deben definir quién o quiénes son herederos y beneficiarios del dinero que de todos modos debe pagar Jaime Bonilla.
La Fiscalía General de Justicia de Baja California dio a conocer en estos días que la línea de investigación sobre el trabajo periodístico de Maldonado como móvil de su muerte fue agotada y se descartó esta motivación.