*Parecía inminente una derrota más del tricolor, pero reaccionó y logró el triunfo.
De la Redacción
Cuando al minuto 70 México hizo tres cambios, con el ingreso de Henry Martín, Juan Manuel “Tecatito” Corona y Diego Laynez, la selección mexicana perdía por un gol a cero ante Jamaica, que era local, los aficionados mexicanos que seguían el partido por televisión no creían siquiera pudiera lograrse el empate.
Los tricolores se habían vistos impotentes, a pesar de contar con un jugador más, por la expulsión de un rival. No generaban peligro de gol y los cronistas deportivos de televisión daban por hecho la tercera derrota consecutiva de la selección mexicana.
El “Tecatito”, recién incorporado al Sevilla, de España, después de brillar en el Porto de Portugal, se sacó la espina clavada en anteriores actuación como seleccionado. Cambió la calidad del juego y contribuyó a las jugadas que terminaron en goles de Martín y Alexis Vega en los minutos 81 y 83.
En sólo dos minutos el representativo nacional le dio a la vuelta al marcador y avanzó en su objetivo de calificar ara el mundial de Qatar. Y el técnico Martino respiró tranquilo, después de padecer durante 81 minutos.