Rinden Menos los Tanques de Gaseras Privadas que los de ‘Gas Bienestar’

100
0

*El programa de gas bienestar se extenderá a estados de la República.

De la redacción

Los tanques de gas de las empresas de la iniciativa privada rinden menos que las del programa “Gas Bienestar” del gobierno federal, aplicado en Ciudad de México (CDMX).
Esta situación puede responder a una baja calidad del combustible que distribuyen expresas gaseras particulares, expresado en menor valor calórico, que no calienta igual o a la venta de cilindros con menos pesos del producto.
La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) dio a conocer que los tanques que distribuye y comercializa la empresa gubernamental “Gas Bienestar” no sólo son más baratos, sino también son bien pesados.
Además, como combustible el producto tiene mayor valor calórico, lo cual permite calentar más en menos tiempo, y ello significa una ventaja más sobre el producto expedido por las compañías gaseras particulares.
De acuerdo con la información de la PROFECO, las amas de casa están muy contentas con la distribución y venta del combustible por parte de “Gas Bienestar”, que opera por ahora sólo en la capital del país.
La venta de gas por la empresa del gobierno federal es demandada ya por familias de otras entidades federativas, porque resulta más económico y rinde mucho más que el distribuido por los particulares.

PONÍAN EN RIESGO A FAMILIAS
Además de costar más y la sospecha de que las gaseras no entregan completo el producto pagado, las empresas privadas manejan tanques en muy mal estado, y representa un peligro para las familias, ante el riesgo de fugas y explosiones, como ha ocurrido.
“Gas Bienestar” está recogiendo los cilindros en mal estado, para repararlos y ponerlos en circulación, pues con el cambio de válvulas y pintado quedan casi igual que nuevos. El problema: un alto porcentaje ya es “chatarra” y no puede repararse debido al fuerte deterioro.
Las gaseras particulares agregan en la venta de cada tanque un cobro específico para reponer los cilindros cuando agotan su vida útil, pero en forma irresponsable y para aumentar sus ganancias incumplen con su obligación y no renuevan cilindros, como se detectó con la venta de los mismos por “Gas Bienestar”.

Artículo anteriorLento Avance en Algunos Aspectos de la Reforma Laboral, y No se Informa
Artículo siguienteSe Desploman Acciones de ‘Meta’, y Zuckenberg Pierde 30 Mil MDD