También Zacarías Capuchino Deja Cargo Directivo en el PRI Mexiquense

83
0

De la Redacción

Poco se ha comentado, pero junto con Alejandra del Moral, quien renunció a la presidencia del PRI Estado de México, también lo hizo Darío Zacarías Capuchino a la Secretaría General del mismo partido.

Se trata un político mexiquense de la zona de Acolman, el cual ha tenido siempre mucha suerte, porque entre más fracasos electorales reune, más asciende.

Llevó a la quiebra a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) estatal, pero esto en lugar de hacerle perder fuerza le dio mayor proyección política, y fue designado secretario de Desarrollo Agropecuario (ya cambió de nombre la dependencia).

Maniobró para lograr se postularan sus cercanos e incondicionales a distintos puestos de elección popular, y después de que esos sus candidatos perdieran municipios y distritos de su región, lejos de perder capital político parece que lo premiaron en el PRI: lo hicieron sublíder estatal.

Con esos antecedentes y esa suerte, no sería extraño que reaparezca próximamente en una relevante posición en la administración estatal.

Artículo anterior2 Minicomentarios “La campaña sucia contra CONACYT”
Artículo siguienteFalleció Alberto Bailleres