*Sumarían miles los casos de aviadores en todo el Estado.
De la Redacción
Muchos nuevos alcaldes mexiquenses, especialmente de los municipios más poblados y con más alto presupuesto, denunciaron la existencia de “aviadores”, los cuales fueron dados de baja, según se ha informado.
Sumarían miles a lo largo del Estado, pues tan sólo en Toluca el número de quienes nunca se presentaban a trabajar, pero recibían puntualmente sus quincenas, bonos y aguinaldos, rebasaba los 500, y algo similar ocurría, según lo difundió la alcaldesa Angélica Moya Marín, en Naucalpan.
No obstante, Filiberto Rendón Serrano, abogado laboral, planteó la urgencia de que “los presidentes y presidentas municipales denuncien penalmente a esos ‘aviadores’ a quienes los anteriores alcaldes les dieron y les pagaron sin que trabajaran, porque eso es delito. Además, deben reintegrar los fondos desviados”, puntualizó.
Si las nuevas autoridades municipales no denuncian, también incurrirán en el delito de encubrimiento, y las finanzas de los ayuntamientos no verán reparado el daño y continuará el pacto de impunidad que tanto se ha criticado.