Inicio Cultura, Arte y Espectáculos Logró el Gobernados Colocar en el PRI a un Colaborador: Reacomodo de...

Logró el Gobernados Colocar en el PRI a un Colaborador: Reacomodo de Grupos

85
0

*Eric Sevilla y María Monserrath Sobreyra, coordinarán campaña en 2023.

De la redacción

En el escenario de los preparativos para la elección de titular del Poder Ejecutivo estatal del próximo año, en la cual el PRI buscará conservar la gubernatura y en los reacomodos de los grupos internos de cara a la lucha interna por la candidatura a la titularidad del Ejecutivo, el Alfredo del Mazo Maza logró colocar al frente de su partido a uno de sus cercanos colaboradores.

Eric Sevilla Montes de Oca dejó la Secretaría de Desarrollo Social, que administra y controla los programas sociales del gobierno estatal, para convertirse en presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, en sustitución de Alejandra del Moral Vela; mientras María Monserrath Sobreyra Santos sustituyó a Darío Zacarías Capuchino en la secretaría general.

Numerosos grupos, especialmente de Lerma y Ocoyoacac, zona de influencia de Sevilla, abarrotaron la sede estatal del PRI la tarde del lunes 7, cuando se llevó a cabo el trámite de solicitud de registro de la fórmula única de candidatos.

Como en los viejos tiempos, a pesar de la pandemia de Covid-19, ocuparon los corredores de los pisos, especialmente los de la planta baja. Se olvidaron de la sana distancia y se apretujaron y al final se disputaban los espacios para saludar al candidato y, en menor medida, a la diputada local de representación proporcional.

En realidad la sesión de Consejo Político Estatal de la tarde del martes sólo fue de puro trámite, para cumplir con el formalismo ordenado por la convocatoria del caso, pues al encabezar Sevilla Montes de Oca la planilla única, garantizó el cargo partidista antes de las 13 horas del lunes.

Por eso sus simpatizantes y correligionarios, tan pronto solicitó registro le dieron trato de líder, no de candidato, y por la forma como se le acercaron sus compañeros de partido, más parecía que lo habían postulado para gobernador.

Sevilla Montes de Oca alcanzó la dirigencia del priismo estatal después de haber ocupado puestos en el propio CDE y en la administración pública estatal, haberse desempeñado como alcalde y diputado local y de encargarse de trabajo de campo, conocido como “talacha”.

Colaboró con varios gobernadores, aunque se le identifica más con el grupo del ex gobernador César Camacho Quiroz.

El mandatario mexiquense no tiene un poderoso liderazgo en el PRI, pero su peso y poder institucional es grande, como lo es el presupuesto que ejerce, y el dirigente estatal priista tendrá fuerza en el proceso interno de selección de candidato o candidata a la gubernatura y en la campaña electoral del próximo año.       

Artículo anteriorDestruyen y Rehabilitan en Días la Oficina del Nuevo Edil de Toluca
Artículo siguienteUcrania: Foco Real de Conflicto Bélico entre Rusia y Occidente