LA FAMOSA REVOCACION DE MANDATO…Sus aristas.
Jairo A. Tell
Arrecia la tempestad para el gobierno de la 4T. Especialmente para el presidente pues ahora la derecha recalcitrante ha emprendido un asedio casi personalizado en contra del primer mandatario. El objetivo ahora son sus hijos, familiares y colaboradores cercanos con el fin de doblegar a cualquier costo a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo este asedio es tan burdo que las mentiras, medias verdades y calumnias son desmentidas casi de inmediato. Tal es el caso de la “noticia” sobre la presunta mansión propiedad de José Ramón López Beltrán hijo del presidente. En el Congreso de la Unión la oposición quedo exhibida al proponer una investigación sobre las propiedades de Ramón López Velarde, algo que hizo explotar las redes y se prestó a la guasa y a bromas. Es cierto, la desesperación obliga a que inclusive los medios y periodistas considerados líderes de opinión en otras épocas caigan en la tentación de inventar noticias basadas en “investigaciones” de personajes tan obscuros y de dudosa reputación como Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo”; es el caso de Carmen Aristegui, Denisse Dresser, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga y otros pseudoperiodistas de medio pelo acostumbrados al chayote y a la dadiva.
Ya no se molestan en buscar e investigar verdaderamente. Ahora retoman los dichos de algún don nadie en el Twitter o en alguna otra red social y presentarla como una gran noticia con bombo y platillo. Ante esto Saúl Reyna, un paisano que radica en Canadá, dedicado a la construcción y que solo estudio la primaria, les dio una verdadera cátedra para dejar en claro que el precio de una casa en otros países es diametralmente diferente en comparación con las casas en nuestro país. Para completar el cuadro sale el dueño de la casa rentada en Estados Unidos explicando el procedimiento para arrendar su casa por medio de una compañía de bienes raíces. “Los Chayoteros”, aseguran que la censura ordenada desde palacio nacional les amordaza y casi, casi les obliga al exilio. Nada más lejos de la realidad, pues en otros gobiernos por menos de eso, los periodistas eran asediados, desaparecidos o asesinados, cosa que no ocurre ahora o al menos no desde el gobierno federal, prueba de ello es que se les ha permitido decir cuanta barbaridad se les ocurre.
Por otra parte el marcaje personal por parte del INE al presidente y a la conferencia mañanera hace que surja la suspicacia en torno al ejercicio de la revocación de mandato. En ese sentido Lorenzo Córdova y su monaguillo Ciro Murayama han hecho hasta lo imposible por abortar ese ejercicio democrático que sentaría un precedente para futuras administraciones sean de Morena o de alguna otra expresión política. En otro tenor, muy gracioso lo que le ocurre a “La Gilbertona” Gilberto Lozano, uno de los principales detractores del presidente, famoso por lépero e intolerante; primero se le cae el cuadro de la Virgen de Guadalupe en la cabeza y ahora en un nuevo video se le quiebra la silla en la que se encontraba sentado despotricando en contra del presidente y amenazando a los ministros de la suprema corte de justicia de la nación. Estos videos fueron difundidos por el mismo y se hicieron virales gracias a lo patético de su actuar. Igualmente ridículo el proceder de Movimiento Ciudadano al postular a nefastas “personalidades” para ocupar cargos públicos, tal es el caso de Roberto Palazuelos a quien le traiciono el subconsciente al manifestar en una entrevista en redes sociales que está formando la lista para tomar revancha cuando gane la gubernatura de Quintana Roo, después saldría a disculparse por el exabrupto pero como dice la canción “Ya estaba digerida la jalea”. MC ya lo había hecho con Samuel García el fosfo, fosfo flamante gobernador de Nuevo León y con Enrique “El tio Lucas” Alfaro gobernador de Jalisco. No es de extrañarse que esto ocurra con los naranja pues su presidente y principal figura Dante Delgado procede del PRI y se separó para formar Convergencia y recibir las prerrogativas que ofrece el INE a los partidos emergentes, abusando de los huecos legales transforma a esa expresión en Movimiento Ciudadano. Definitivamente no es raro que toda la oposición se trate de unir para derrotar al presidente en el próximo ejercicio democrático de revocación de mandato, pero ni la BOA, ni la Alianza Federalista, ni FRENNA, ni Va por México han logrado desestabilizar al gobierno en turno, todo lo que han hecho es hacer el ridículo en su afán de conservar sus privilegios, no pagar impuestos y seguir explotando al pueblo.