*La administración de Juan Rodolfo dejó adeudos millonarios a proveedores y contratistas.
De la Redacción
El ayuntamiento de Toluca ejercerá este año menor presupuesto que el año pasado, y tendrá que hacer frente a las deudas dejadas por el anterior gobierno.
El cabildo aprobó poco más de 4 mil millones de pesos, más cerca de 720 millones que espera recibir de la federación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (el cual incluye a las alcaldías de la Ciudad de México).
La administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez ejerció más de 5 mil 500 millones de pesos en 2021, último año, pero su sucesor en el cargo, Raymundo Martínez Carbajal, tiene todavía que pagar deuda pública y adeudos con proveedores y contratistas las cuales Sánchez Gómez no se preocupó por pagar.
Además, el gobierno municipal no tiene patrullas, porque los cientos de vehículos policíacos que se supone servían al ayuntamiento, aunque se denunció que muchos estaban descompuestos y nadie corroboró nunca la cantidad real, eran en realidad rentados, como rentados con sobreprecios eran también los camiones del servicio de limpia.