*En Edomex hay más pobres que los de Guerrero y Oaxaca.
De la Redacción
El Estado de México, por décadas considerado el más rico del país, padece ahora el más alto índice de pobreza y pobreza extrema. De acuerdo con un análisis comparativo de este espacio informativo a datos estadísticos del INEGI, la población mexiquense en pobreza y pobreza extrema suma más habitantes que los habitantes conjuntos en esas mismas condiciones de Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Durango.
Es decir, aquí viven más pobres que en esos estados juntos, incluyendo a los de Guerrero y Oaxaca, quienes históricamente y desde hace mucho tiempo han estado entre las tres entidades federativas más empobrecidas.
El cerca de un billón 400 mil millones de pesos ejercidos en 4 años por el gobernador Alfredo del Mazo Maza no se tradujo en aceptables niveles de bienestar para los 7 millones 862 mil mexiquenses que viven en pobreza extrema o los 4 millones 328 mil que sufren pobreza moderada.
De los más de 17 millones de habitantes del Estado de México, sólo 4 millones 301 mil no son pobres; es decir, apenas el 23 por ciento, lo cual debería obligar al gobierno a actuar con oportunidad, eficacia y honestidad para resolver esta situación que se sufre en un Estado que llegó a ser considerado el más rico y próspero del país.