*La cancelación de eventos por la pandemia significó la devolución de cuantiosos recursos.
De la Redacción
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quizá el peor alcalde que ha tenido Toluca, nunca deja de sorprender por lo mal que gobernó el trienio pasado al municipio. Cuadros de Morena sostienen que lo hizo deliberadamente para perjudicar a ese partido, pues es panista de origen, con principios ideológicos contrarios a los de la cuarta transformación.
Ahora la periodista Alma Ríos descubrió que gastó 21 millones 700 mil pesos en actividades artísticas que nunca se efectuaron. Ese monto se cubrió por adelantdo a la empresa que traerá a cantantes y grupos musicales a los festejos de San José, santo patrono de Toluca, en marzo de 2020.
Por la pandemia de Covid-19 se suspendieron los eventos, pero aun cuando se pudo recuperar el dinero porque se trató de la cancelación por razones de fuerza mayor, como lo establecía en el contrato, nadie sabe dónde quedó lo recuperado.
El ayuntamiento se ahorró la suma que iba a pagar a los artistas, pero el destino de los más de 21.7 millones se desconoce, no parece haber registro de esos recursos.