Heridas Abiertas del Viejo Régimen – Jairo A. Tell

138
0

HERIDAS ABIERTAS DEL VIEJO REGIMEN…Clave de la debacle.

Jairo A. Tell

Los miembros de la derecha están desesperados cada vez más porque los  personajes impulsados por ellos se van desmoronando cual estatua de arena. así paso con Gustavo de Hoyos Walter, expresidente de la COPARMEX, cuya intolerancia y falta de talento le condeno a la ignominia, después apareció el orate llamado Gilberto Lozano (La Gilbertona), dirigente del movimiento anti López Obrador FRENNA y a quien le falla hasta la coordinación motriz. Recientemente Claudio Xicoténcatl González y sus tentáculos detrás de Mexicanos contra la corrupción, LATINUS y Va por México. Sus incondicionales en el PRIAN-RD sugieren que Lorenzo Córdoba sería el candidato ideal para aglutinar a las fuerzas de oposición, algo inaudito y fuera de toda lógica. Por cierto Lorenzo Córdoba y el Nipón Ciro Murayama son considerados empleados menores de José Woldenberg, de un negro pasado y a quien le robaron el padrón de electores, razón por la cual se tuvo que cambiar la denominación del IFE, ahora INE. 

Después apareció Carlos Loret de Mola, principal opositor al presidente y quien ha sido exhibido por SPUTNIK mediante un hilo en twitter en donde se mencionan todos los montajes realizados durante su “Carrera” como “Periodista”. Los verdaderos talentos del periodismo opinan que el tamaño de LORETITO, es así, pequeñito y no tiene el talante para enfrentar al jefe del estado mexicano, aun cuando el nado sincronizado de los medios convencionales así le pretendan colocar; por cierto las benditas redes sociales se han encargado de desmentir y desmembrar todo el entramado de este nuevo montaje; sin embargo no se debe dejar de lado la inteligencia del presidente cuyos movimientos están fríamente calculados para dar un manotazo sobre la mesa y poner quietos a los conservadores que anhelan el regreso del presidencialismo autoritario impulsado por el neoliberalismo. Loret no es realmente un periodista; estudio economía en el ITAM, presuntamente becado por Krause y Bailleres.  Ante todo esto, existe una serie de heridas del pasado que no han logrado cicatrizar y que le siguen jugando en contra de la derecha moralmente derrotada. Asignatura pendiente es el asesinato de Efraín Calderón Lara “El Charras”, presuntamente mandado asesinar por el abuelo de Loretito, Carlos Loret de Mola Medís, que es virtualmente aceptado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”. 

Confesiones de un asesino escrito por Franklin Alonzo con prólogo de Carlos Francisco Pérez Valdez. Este texto ha sido materialmente desaparecido de los anaqueles en las librerías para borrar toda evidencia. Dicha estrategia la utilizan ahora los partidos y personajes de la política en las redes sociales, no obstante siempre hay algunos indicios, hilos o ejemplares en posesión de algunos asiduos lectores. Otra de las heridas sin sanar es sin duda el asesinato de Luis Donaldo Colosio, aquel prócer de la democracia presuntamente ejecutado por el sistema. Hoy de manera inaudita el PRIAN-RD-MC  están candidateando a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey  para el 2024. Para Ripley el que hoy los enemigos y los amigos se unan para tratar de ganar la silla presidencial a toda costa. Apunte al calce Colosio Riojas está muy verde para liderar una embestida tendiente a desbancar y desprestigiar a MORENA para asegurarse el lugar de privilegio en la primera magistratura. Una más de esas heridas es el asesinato de Carlos Madrazo, el progenitor de un personaje tan nefasto como Roberto Madrazo, acostumbrado a la transa al cochupo y  la corrupción, baste recordar la trampa en aquel maratón o el financiamiento a LATINUS y la manipulación de la compraventa de medicinas.  Lamentable, el que los políticos de ahora no se preocupen por investigar por lo menos cuales son los antecedentes de esta lucha encarnizada. Se habla ahora de una guerra hibrida y la presente confrontación, no llega a ser una guerra hibrida pues eso se estila entre estados nacionales, mitad convencional y mitad cibernética Guer Asimov un militar ruso es el precursor de dicho concepto. La derecha no cuenta por ahora con un candidato unificador, aun cuando el más antimexicano de los antimexicanos Enrique Krause (Pro Soros y Pro Rochen)  y su sequito compuesto por los Calderón, los X González, los Woldenberg Krakovsky, los Castañeda Gutman, los Chertorivsky,  los Zuquerman, se empeñen en seguir golpeando a López Obrador. Lo más duro y lo más fuerte de este momento histórico está por venir y se antoja complicado el desarrollo hacia adelante del proceso de construcción de la 4T.

Artículo anteriorLos ‘Diablos’, Obligados a Ganar Puntos para Calificar
Artículo siguiente2 Minicomentarios “Mexicanos por nacimiento en la Seguridad Pública”