*Alrededor de 50 personas se inscribieron en búsqueda del cargo.
De la Redacción
El proceso para designar al fiscal general de Justicia corre riesgo de ser contaminado por la lucha de aspirantes a la gubernatura, alertó Ana Yurixi Leyva, integrante de la directiva estatal del PT. Advirtió que entre los nombres mencionados para el cargo tienen vínculos políticos y no han dado buenos resultados en los cargos que ocupan u ocuparon.
Mencionó que se manejaron los nombres de María de la Luz Quiroz, de Atención a Delitos de Género; Mirna García, de CODHEM; Miroslava Carrillo, del OSFEM; José Castillo, ex del TSJ; Luz María Zarza, quien colaboró con Eruviel Ávila; Jorge Olvera, ex de CODHEM y UAEM; Germán Castillo y José Antonio Alpizar, protegidos de Alberto Bazbaz; y a Edmundo Garrido, quien fue funcionario de la PGJCDMX.
Y recordó que en 2018 se cometieron 341 mil delitos y en lugar de bajar, en 2021 se elevaron a 389 mil 403, en una situación grave.
De acuerdo con los últimos informes sobre el registro de aspirantes a encabezas la FGJEM, son cerca de 50 los personajes interesados en ocupar el cargo de Fiscal estatal; sin embrago, a decir de algunos analistas, los perfiles en general