*Recuerda el caso de Fernando Zamora y su cierre de administración en Toluca.
De la Redacción
Malos comentarios sigue generando la publicación de una encuesta en la cual una compañía consultora ubicó al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, como el mejor alcalde del Estado de México, cuando aún no cumplía ni 2 meses en el cargo.
Publicó esa encuesta en una agencia de noticias de la cual él es franquiciatario en la entidad, pero la nota fue fechada en Quintana Roo. Hasta en el PRI, su partido aliado lo consideraron aldeano por no percibir lo burdo de la maniobra.
Políticos y analistas recuerdan que, tres meses antes de las elecciones municipales de 2018, unos vivales convencieron al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, de que hicieron una encuesta en la cual resultó ser el mejor alcalde del Estado de México y el más popular.
Al final, en la elección en que buscó ser reelecto perdió en forma estrepitosa. Quedó en tercer lugar, muy lejos del segundo lugar. Este antecedente debería servirle de lección al presidente municipal de Metepec, porque nadie creyó que sea el mejor alcalde de la entidad mexiquense.
En cambio, si preocupa a sus gobernados que se trate de otro personaje con problemas de autocrítica, lo cual -ya se vio a lo largo y ancho del Estado en las pasadas elecciones- no es bueno para la población.