*El informador profesional había rechazado participar en el mecanismo de protección a periodistas.
De la Redacción
Los asesinos materiales, incluyendo a quien disparó y dio muerte al periodista michoacano Armando Linares López el 16 de este mes, han sido identificados físicamente, aunque hasta este mediodía no se tenían sus nombres. Los homicidas fueron captados por cámaras de vigilancia, inclusive las imágenes difundidas por el gobierno federal muestran los segundos previos a la agresión.
Se observa cuando el periodista conversan con el pistolero. Se saludan de manos, y después se alejan conversando. La escena de los disparos no se captó, pero hay indicios de que se acercaron a la víctima con el pretexto de querer insertar publicidad en su medio digital “Monitor Michoacano”.
Las autoridades federales colaboran con las de Michoacán, para encontrar y detener a los asesinos y al, o los probables autores intelectuales. Linares había denunciado amenazas del gobierno municipal de Zitácuaro, por denunciar la corrupción, pero no aceptó el ofrecimiento de protección con escoltas, a pesar de que el mes pasado uno de sus colaboradores fue ejecutado también en Zitácuaro.