*Al final los mexicanos aseguraron su pase como segundo lugar de Concacaf.
De la redacción
La selección mexicana logró la tan anhelada por su afición calificación al mundial de fútbol de Qatar 2022, y por puntos se ubicó en primer lugar, empatada con la de Canadá, sumando 28 puntos; sin embargo, debido a la diferencia de goles, fue ubicada como segunda posición, dejando a Estados Unidos la tercera plaza de calificación directa de la zona de CONCACAF.
El seleccionado estadounidense, a su vez, quedó empatado en puntos con Costa Rica, pero al igual que en el caso de México y Canadá, su mejor deferencia de goles le dio el pase directo a Qatar, mientras los centroamericanos irán a un repechaje por el boleto; es decir, aún tienen posibilidades de llegar a la justa mundialista.
México mejoró en sus resultados, no necesariamente en la calidad de su juego, luego de que parecía muy complicada su calificación y se pensó incluso en que tendría que buscarla en repechaje. No obstante el logro, el seleccionado nacional ha dejado serías dudas sobre su futuro papel en el mundial, porque jugó mal y su desempeño no fue el esperado por sus seguidores.
El tricolor sigue sin mostrar contundencia de sus delanteros, en tanto su media cancha no construye muchas oportunidades para que los atacantes vulneren las porterías rivales.